RADIOGRAFÍA DE UN PAIS

No me resisto, dada la situación económico-político-jurídica (por este orden), que atraviesa este país llamado España, a realizar un radiografía, simple, de lo que está aconteciendo desde que comenzó a sembrarse el final de las vacaciones de agosto. Aunque lo que se refiera no venga de corto mes de agosto, sino de mucho antes.

Lo siento, aunque no soy politólogo (como dicen los modernos), ni soy economista, después de más de siete años de crisis no dejo de ponerle nombres y apellidos a lo que veo. Por ello no puedo dejar de hacer esta radiografía.

A los ciudadanos se les está confundiendo. Nos encontramos confusos. Se ha enarbolado, por los integrantes del sistema, la bandera de la mentira y la van a sostener hasta el fin de los días.

confuso

Como ejemplos varias muestras:

Se nos dice por parte del Señor Presidente del Gobierno que la economía de este país no es que tenga brotes verdes, sino que tiene raíces profundas. Sin embargo el empleo en el mes de agosto se ha ido de vacaciones. Aunque fuera el mes de agosto estacionalmente negativo en el empleo de forma tradicional, lo que no se entiende es que si, realmente, estamos creciendo en PIB y se ha crecido en número de visitantes, las cifras sean las que han sido. Más bien parece lo que dijo una cortina de humo más de nuestro presidente del gobierno ante la desesperanza que genera el dato.

medium_201207201216391191612

Como las que habrá corrido desde el año 2010, que según se nos dice, fue cuando conoció el escanda pujoliano.

De cualquier forma, parece razonable pensar que este no ha sido el único presidente del gobierno que ha debido de conocer de los devaneos del estadista deshonorable Jordi Pujol, aún cuando si debe ser el que podría haberle abierto las puertas a la amnistía fiscal.

Sin embargo, en nuestro país no sólo nos oculta la verdad el presidente. También se nos ocultan las gravísimas diferencias que se constituyen en faraónicas decisiones del verdadero gerente de la inmarcable marca españa. El Señor Botín. Este si que nos dirige. Varías muestras lo afirman.

Este señor se ha construido un aeropuerto privado en su finca de Ciudad Real. Como se oye. Un aeropuerto para entradas y salidas de aviones de gran tonelaje. Se dice que es para ir de cacería con sus amigos. Puede ser que sea para que no se sepa quienes del club Bilderberg son invitados a tales caerías por lo que se ha construido una terminal.

Creo que en Ciudad Real no hay elefantes. Pero todo podría suceder.

aerodromo_botin

Pero, es que este señor es el que, igualmente, ha colocado en el Consejo de Administración de El Corte Inglés, de alguna forma, al protoministro del Partido Popular el Sr. Pizarro, -aquel al que el Sr. Solbes acabo destrozando con su infamia sobre la inexistencia de la crisis-.

Por si no se conocía, el Banco de Santander tiene un importante porcentaje, 51%, de la financiera de la empresa de los grandes almacenes de España. Y lo primero que ha conseguido el Sr. protoministro es que El Corte Inglés dé beneficio tras seis años de pérdidas. 

Las transmutaciones contables han servido para ello. Partamos de una premisa: el Grupo Consolidado de El Corte Inglés no gana dinero. Y si da una cifra de beneficio cercana a los 175 millones de euros es, en gran medida, por la imputación de determinados gastos al patrimonio neto y no a pérdidas y ganancias (30) y el uso en su favor de la fiscalidad (126). Por cierto, esto no habría sido posible si no se hubiera contado con la colaboración de un auditor que cobró en el ejercicio cerrado en febrero 1,8 millones por servicios de auditoría y 5,53 por ‘otros servicios’ coincidiendo con la refinanciación. Y ello lo ha conseguido el Sr. Pizarro. (Información extraída de EL CONFIDENCIAL).

Unknown-4

Entretanto, tras ese baile de números, se vislumbra que, como consecuencia de ellos, la empresa de los grandes almacenes de España habría decidido, salir de nuestro país a vender. Imagino que por que, como se ha dicho antes, no gana dinero y porque aquí ya no vende dado que los compradores españoles se han empobrecido.

Y entre tanto dispendio aerotransportado y baile de contabilidad que beneficia al gran jefe Botín nos encontramos con que los recortes alcanzan a que no se le otorgue, por parte del gobierno de la señora del finiquito en diferido, Doña María Dolores de Cospedal, la ayuda necesaria y precisa a un menor dependiente. Una barbaridad que no se oculta. Simplemente no se habla de ella.

Y a jugar con la vida de las personas. A dejarlas hundidas en la miseria.

Tal y como han dejado el solar llamado España.

E71AF8EF-DD96-08CB-353DE4530BA1F354

Porque, este país ha dejado de ser un paraíso para ser un solar. Se han buscado otros paraísos para llevarse lo han sustraído. Se los han llevado a los paraísos fiscales. Algunos tan oscuros como la Isla de Jersey en medio del Canal de la Mancha. O a Suiza o a Andorra.

1210325988_0

 

Así lo ha informado la UDEF respecto de Jaume Matas. Lo que sacó de las contrataciones públicas se lo llevó a paraísos fiscales. Parece ser que era algo habitual y los ciudadanos sin saberlo.

 

Me temo que si todos esos contratos públicos, esas subvenciones, esos fondos públicos, en general, no hubieran sido asaltados por bandidos de toda índole no estaríamos hablando de la desgracia de país en el que malvivimos.

Porque los miembros del sistema (CORPORACIONES-POLITICOS-BANDIDOS EN GENERAL) se han encargado de maltratar a los ciudadanos tal y como el agresor maltrata a su pareja. No obstante lo cual, el ciudadano maltratado parece padecer la alienación propia que se deriva de padecer golpes psicológicos y no querer ver la realidad y denunciar los hechos diciendo ¡¡NO AL MALTRATO DEL CIUDADANO!! El sistema ha servido para fortalecer psicológicamente a los maltratadores enriqueciéndoles inmoralmente a unos cuantos y dejando a la inmensa mayoría en la estacada. Y la consecuencia no puede ser otra que el divorcio. Porque la unión entre el sistema y los ciudadanos está agonizando, si no ha fallecido ya.

51828_18331_1

 

Y a todo esto, Juan Carlos y Sofía parece que se divorcian. Eso si, después de haber dejado colocado a su hijo. Cosa que no pueden hacer muchos españoles.

 


2 respuestas a “RADIOGRAFÍA DE UN PAIS

  1. Me pregunto hasta cuándo vamos a aguantar los ciudadanos. Si esto mismo ocurriera en Francia ya los hubieran defenestrado el mismo Pueblo.
    Ahí tenemos el ejemplo de Sarkozy y ahora Hollande.

    Resulta irónico que mueran gente dependiente esperando una ayuda que nunca llegó y beneficien a esta panda de chorizos. Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s