EL PIRÓMANO DE LOS JUZGADOS

Que los Juzgados de Sevilla se encuentran en un estado deplorable, es una realidad incontestable.

Que la Junta de Andalucía debería disponer de los fondos necesarios para, al menos, realizar una reforma que los acondicionara debidamente, no lo es menos.

Que los profesionales se encuentran incómodos ante la existencia de diversas sedes separadas es una evidencia, pues, para realizar gestiones deben desplazarse de un edificio a otro con la correspondiente perdida de tiempo.

Que cualquier capital de Andalucía tiene su sede de “CIUDAD DE LA JUSTICIA” que unifica los diversos Juzgados en un solo edificio, es algo de nos da vergüenza a los que ejercemos la profesión en Sevilla.

Que con el pago de las rentas por los edificios judiciales no públicos que se encuentran alquilados se podrían haber construido, por lo menos, tres “CIUDADES DE LA JUSTICIA” en Sevilla, no cabe duda.

Pero, la realidad es que, siendo cierto todo lo anterior, leo en algún medio de comunicación, que se ha podido descubrir, por grabaciones de cámaras de seguridad, al pirómano que le prendió fuego a varias estancias de los Juzgados de El Prado de San Sebastián.

Y descubierto este dato entiendo que algunos se precipitaron en decir que existieron graves deficiencias en la seguridad en la provocación del incendio.

Aprovecharon la ocasión para atizar. Oportunismo puro.

La realidad es la que es. La Administración no ha realizado la “CIUDAD DE LA JUSTICIA” y no ha dispuesto los fondos para reparar el vetusto estado de la sede judicial de El Prado de San Sebastian. Es incuestionable.

Pero, el responsable, al que hay que preguntarle porque provoco el incendio, es un sujeto particular. Y, a este sujeto, se le debe investigar para averiguar que le movió a ello. Por qué queremos conocer la verdad de este extremo.

Entretanto, habría que agradecerle a los funcionarios de la Guardia Civil, a los miembros de la Seguridad de los Juzgados, a los funcionarios mismos, el ímprobo esfuerzo y el celo que disponen en salvaguardar la integridad de lo que en dichas sedes se conserva, a pesar del estado general de las mismas.


One response to “EL PIRÓMANO DE LOS JUZGADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s