ADAIS. LOS ABOGADOS HABLAMOS DE COSAS QUE NOS IMPORTAN. LA SITUACIÓN ACTUAL DEL TURNO DE OFICIO.

El próximo día 4 de febrero celebra la ASOCIACIÓN DE ABOGADOS INDEPENDIENTES DE SEVILLA la II JORNADA DE REFLEXIÓN Y DEBATE SOBRE LA PROFESIÓN DE LA ABOGACÍA en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Sevilla.

En esta ocasión trataremos tres temas de máxima actualidad y que le interesan, al menos eso entendemos, a los compañeros y compañeras de nuestro colectivo.

El primero de ellos es el momento actual que atraviesa el Turno de Oficio en Andalucía, no sólo en Sevilla. Por ello hemos invitado a dos compañeros que lo conocen a la perfección.

Son Ángel Llamas Luengo y Manuel Felipe Garoña Toresano.

El compañero Ángel es Presidente de la Confederación Española de Abogados del Turno de Oficio y el compañero Felipe es el Presidente de la Asociación de Abogados del Turno de Oficio de Huelva.

Ambos han desarrollado mucho de sus esfuerzos en la mejora de la dignificación del turno de oficio y podrán, seguro, ilustrarnos sobre el desdén con el que se está tratando a los miles de compañeros y compañeras que desarrollan un servicio público al que la administración ningunea de forma continuada y lo maltrata tanto en lo que respecta al abogado como en lo que se refiere al ciudadano.

Merecerá la pena oírlos, debatir y, sobre todo, plantear medidas de reivindicación ante el incumplimiento del pago de los atrasos por la Junta de Andalucía.

Es una necesidad la presencia de los compañeros y compañeras si, de verdad, estamos preocupados por la situación del Turno de Oficio. Es una oportunidad para hacer frente común a la situación.

ADAIS ofrece este cauce.

Es receptora de una inquietud y la traslada a los compañeros y compañeras a fin de que entre todos podamos dar un paso por el cual conformemos una voz que no se traslada de otro modo a la administración.

ADAIS tan sólo pone a disposición el foro, el debate y una propuesta.

LA DIGNIFICACIÓN DEL TURNO DE OFICIO PASA POR NOSOTROS MISMOSIMG_0449.JPG


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s