ADAIS. UN FORO ABIERTO A LAS PROPUESTAS. LA REFORMA DE LOS ESTATUTOS DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE SEVILLA.

El próximo día 4 de febrero celebra la ASOCIACIÓN DE ABOGADOS INDEPENDIENTES DE SEVILLA la II JORNADA DE REFLEXIÓN Y DEBATE SOBRE LA PROFESIÓN DE LA ABOGACÍA en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Sevilla.

El segundo de los temas que trataremos en el foro abierto de la Jornada de Reflexión será el de la reforma de los estatutos.

Esta fue una de las propuestas que llevó en su programa la candidatura de la ASOCIACIÓN DE ABOGADOS INDEPENDIENTES DE SEVILLA.

Las principales reformas que pretendía ADAIS, de haber sido elegida su candidatura para regir los destinos del ICAS, eran, por un lado, la de la adaptación de los estatutos y la toma de decisiones participativas a la realidad tecnológica del Siglo XXI y, por otro lado, la del planteamiento de un proceso electoral más participativo, menos rígido y más extendido a todo el universo de los compañeros y compañeras con derecho a voto.

Entendíamos que unas elecciones en las que tan sólo participa un 30% de los colegiados ostenta una legitimidad reducida.

Estas propuestas las llevaba ADAIS en su programa.

No obstante, en este momento, es el deseo de sus integrantes conformar una gran mayoría de compañeros y compañeras que tengan el deseo de reformar la norma que nos regula en los elementos que se entiendan convenientes y, sobre todo, en aquellos que sean los más imprescindibles para asegurar una mayor participación.

Por ello llamamos a los integrantes de las candidaturas que participaron en las elecciones a abrir este proceso.

A utilizar este cauce, este foro, que se ofrece para exponer sus ideas de reforma o tan siquiera a enunciarlas para debatirlas.

Esta oportunidad la hacemos expresa a las personas que encabezaron las candidaturas que concurrieron a las elecciones.

Nos parecen extremadamente interesantes las aportaciones que puedan realizar y su participación nos resulta fundamental para iniciar este proceso.

Todo ello a fin de que en las próximas elecciones los candidatos que se presenten cuenten con un instrumento diferente que marque una mayor participación ya sea porque se establezcan mesas electorales en cada sede colegial y judicial, ya sea porque se instale un voto por correo más adecuado, ya sea porque se proceda a la instauración del voto por correo electrónico o voto electrónico de forma garantizada.

Ofrecemos este cauce y esperamos vuestra participación


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s