TURNO DE OFICIO DE EJECUCIONES HIPOTECARIAS.

El pasado 27 de marzo de 2015, en la Junta General del Colegio de Abogados de Sevilla, el Decano del Colegio de Abogados, José Joaquín Gallardo Rodríguez, a preguntas del Presidente de la Asociación de Abogados Independientes de Sevilla (ADAIS), José Manuel Carrión Durán, admitió la necesidad de constituir un turno de oficio especializado para la defensa de los afectados por los procedimientos de ejecuciones hipotecarias.

Este modo de proceder se produce tras haberse solicitado, hace año y medio, la constitución del citado turno en acción conjunta de ADAIS con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Sevilla (PAH Sevilla), representada por aquel entonces por su portavoz Isabel Fernández.

A partir de estos momentos, dado que se ha reconocido la necesidad de la creación del citado turno, se procederá, por parte de ADAIS y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Sevilla, en colaboración con el Colegio de Abogados de Sevilla, a coordinar los esfuerzos para elaborar el plan de actuación dirigido a la puesta en funcionamiento de los cursos de formación para los letrados que deseen pertenecer al turno específico de ejecuciones hipotecarias, así como la organización del mismo, para que se comience a trabajar de forma inmediata en defensa de los consumidores y usuarios afectados.

Pese a la satisfacción que supone el reconocimiento al hecho de la constitución del citado turno, la tardanza de su puesta en funcionamiento puede suponer un daño irreparable para personas que se encuentren en situación cercana a la pérdida de la vivienda, por lo que se pondrán en marcha todos los recursos necesarios para activar la necesidad social que supone que los afectados las personas afectadas por la hipoteca tenga respuesta adecuada a sus pretensiones.

Era hora de que se produjera esta noticia, que no lo es tanto en otros Colegios de Abogados de Andalucía y España, a fin de responder a la iniciativa planteada en su día por ADAIS y la PAH SEVILLA. Estaremos impulsando supuesta en funcionamiento.

IMG_0578.JPG


2 respuestas a “TURNO DE OFICIO DE EJECUCIONES HIPOTECARIAS.

  1. yo soy una afectada indinada que no se le arecla su caso mientra no paque un abogado , cuando esto tendria que intervenir los politicos y corta estas estafas que existen

    Me gusta

    1. Lo siento. Las leyes están hechas del modo en que están hechas. Si se pueden cambiar ojalá se pueda llevar a efecto. Actualmente es así y el laberinto legal es el que hay. Con lo que, el consejo que he dado, que explica como poder lograr obtener la información, creo que es interesante. A partir de ahí no existen soluciones generales sino particularizadas.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s