¿QUE ES LA TITULIZACIÓN? ¿DONDE SE ENCUENTRA LA GRAN ESTAFA DE NUESTRO PAÍS?

El proceso por el cual una hipoteca forma parte de un Fondo de Titulización es el siguiente:

IMG_0591-1.JPG

Los aspectos más relevantes de dicho proceso, descritos por la Comisión Nacional de Mercado de Valores, se pueden resumir del siguiente modo:

IMG_0590.JPG

Con los anteriores aspectos resumidos, por tanto, la titulización, o securitización, (del mercado de los U.S.A.), el proceso se puede definir con el siguiente cuadro:

IMG_0594.JPG

Un esquema básico de la titulización sería el siguiente:

IMG_0588-6.JPG

Más desarrollado el anterior esquema se puede observar como la entidad financiera convierte en liquidez lo que son créditos concertados con clientes, haciendo desaparecer de sus balances, los créditos que ostentan:

IMG_0580.PNG

Así se lleva a cabo, según un esquema propio del BBVA:

IMG_0584.PNG

Todo lo anterior nos conduce a lo siguiente:

IMG_0592.JPG

Y los bonos tienen el siguiente objeto:

IMG_0593.JPG

Es decir, la entidad financiera produce bonos con el objeto de obtenerse la mayor liquidez posible para sus propias arcas.

Estos bonos se los colocan a los inversores en los Fondos de Titulización, los cuales han sido conducidos con engaño, o no.

Por otra parte, estos bonos se encuentran desvinculados de la entidad financiera al haberlos colocado en los Fondos de Titulización los cuales no tienen personalidad jurídica.

El Banco se desvincula del crédito, que puede resultar fallido.

No obstante, el Banco al estar unido al Fondo como presunto gestor, procede a la reclamación de la ejecución de la hipoteca, la cual infló mediante tasaciones desorbitadas, todo ello habiendo engañado precedentemente tanto al bonista, al cual le vendió mediante su ingreso en el Fondo de Titulización, algo cuyo valor era irreal, por encontrarse sobretasado, como al deudor hipotecario, al cual le infló el valor del bien con el objeto de obtener un crédito que poder vender con la intención clara de obtener una liquidez obscena y fuera de cualquier ámbito legal, legítimo y moral.

En todo ello, la entidad financiera cobra su desorbitada comisión de gestión.

Todo quedó amparado mediante la Ley 19/1992, de 7 de julio, sobre Régimen de Sociedades y Fondos de Inversión Inmobiliaria y sobre Fondos de Titulización Hipotecaria, cuya última modificación es de 17 de junio de 2011.

Todos los gobiernos, desde el de Felipe González han permitido tamaña barbaridad. No obstante, el urdidor fue el que puso en circulación dicha norma.

Sin embargo, ahora, con el dinero de los europeos, el Banco Central Europeo, comprará los bonos de los Fondos de Titulización.

Sin embargo, va a dejar que los ciudadanos, a los cuales se les ha esquilmado, pierdan sus viviendas y continúen con unas deudas desorbitadas durante toda su vida.

Al fin, los deudores, tanto el hipotecario como el personal, se encuentran desamparados y sin salida alguna, dado que tanto el BCE como el Estado Español apuestan por resolver a favor de como se quedan los Bancos con los beneficios obtenidos a través de esta gran estafa.

IMG_0596-0.JPG


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s