GRABACIONES Y CONTRATOS EN LA ALGABA

Está claro. Las grabaciones efectuadas por uno de los interlocutores en relación a otro no pueden excluirse del contenido probatorio de un procedimiento. No afectan ni al secreto de las comunicaciones ni al derecho a la intimidad que un participante en una conversación grabe estás siempre que las mismas no contengan un contenido que tenga relación con la intimidad del sujeto que es grabado.
No obstante, la cuestión puede derivar hacia la concreción de la existencia de otros elementos que determinan que exista un hecho delictivo que es conocido a través de la grabación efectuada.
De este modo, la grabación servirá de “noticia criminis” y si, como, por ejemplo, se pudiera acreditar, que en los contratos otorgados por el actual Alcalde en La Algaba, que en los mismos, presuntamente, pudieran concurrir los elementos de la malversación de caudales públicos, el procedimiento debería proseguir hasta su conclusión, finalizando éste, si fuera así, con la condena de quién hubiera actuado despreciando a la ciudadanía al utilizar los fondos presupuestados sin acreditar la mínima existencia de la causa legítima en la que se empleó.
images-5
Desde esta perspectiva lo que debiera esperar esta ciudadanía es una respuesta adecuada a la situación planteada permitiéndose una investigación judicial que no quede bloqueada por una actuación politizada de alguna parte que pueda instrumentar su posición en perjuicio del conocimiento real de lo acaecido. No se puede olvidar que la Diputación Provincial de Sevilla se ha personado en la causa en fechas recientes.
Y es que la decisión de personarse en un procedimiento en el mes de agosto, más allá de poder parecer que es una actuación diligente, reduce su ámbito al desconocimiento de la generalidad a este respecto, que no puede comprobar, porque esta de vacaciones, que existen unos visos de realidad muy contundentes en lo que se investiga.
images-7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s