LA VERDAD SOBRE EL CASO “FACTURAS FALSAS” DE LA ALGABA. JOSE LUIS VEGA ROMERO ABSUELTO POR MALVERSACION, INTERNO EN PRISION SIN JUSTIFICACION.

Sobre los hechos de los que trata esta entrada, nadie, o casi nadie, diría, ha redactado algo que, realmente, relacione toda la verdad. La persona sobre la cual giran estos tiene nombre y apellidos y se llama José Luis Vega Romero.
El ex-alcalde de La Algaba se encuentra recluido en prision por la increíble razón de que, una vez obtenido el tercer grado, -tras una condena de privación de libertad que, con la ley en la mano, no tendría que haberse producido-, y encontrarse trabajando normalmente, no comunicó al centro que estaba asistiendo a un juicio en calidad de acusado conjuntamente con otros tres concejales.
Esta circunstancia ha motivado que, una vez se encuentra rehaciendo su vida, con trabajo estable y amparado en un ámbito familiar y social adecuado, haya tenido que reingresar en prisión. La realidad es que, además, dicha circunstancia, la existencia del juicio al que asistía, la conocía el centro de internamiento, puesto que la citación a juicio, la había recibido allí mismo.
Sin embargo, a pesar de quedarle menos de tres meses para la extinción de su condena, cumple en noviembre de 2016, se le ha recluido nuevamente con la excusa de que tiene unas causas pendientes por las que la Fiscalía solicita 8 años de Prision.
Y aquí es donde viene el “matiz” por denominarlo de algún forma. José Luis, ha sido absuelto de la petición de condena de Prision en el juicio por el que tenía que acudir en calidad de acusado. No obstante, a pesar de haber sido absuelto, sigue aún en prisión porque con el mes de agosto y la fiscalía nos hemos topado. A juicio del que escribe, no sólo se le tenía que haber absuelto del delito de malversación, sino que también se le tendría que haber absuelto del delito de prevaricación, como así ha sucedido respecto del resto de coacusados.
imgres-3
No obstante, dicho lo anterior, la situación de José Luis no ha sido realmente reconocida a niveles de difusión a través de la ciudadanía, pues, lo que conoce la inmensa mayoría de la sociedad es que, la persecución que se mantiene contra esta persona, auspiciada por la batalla política ensangrentada enraizada por el partido gobernante en la actualidad en la localidad de La Algaba, conlleva el que se acabe con la vida de esta persona y con la de su familia manteniéndolo internado en Prision durante el máximo tiempo posible.
La cuestión es que, finalmente, tras un juicio duro en el que hubo que demostrar la inocencia de José Luis Vega Romero ante la acusación de facturación falsa y malversación de caudales públicos, lo único que se ha llegado a publicarse en prensa es que se ha producido un condena por prevaricación por la cual se le inhabilita a ser alcalde por un periodo de nueve años, no quedando ni rastro, entonces, del denominado caso “facturas falsas” que tantos ríos de tinta provocó.
A este respecto algunos medios han publicado que se ha condenado al ex-Alcalde por facturas falsas a nueve años de inhabilitación, o que se le ha condenado a inhabilitación por prevaricación, sin pronunciarse sobre la absolución de la condena que por malversación de caudales públicos se le solicitaba por la fiscalía.
Creo que es de justicia que se aclare que, más allá de la inexistencia de algún trámite administrativo, nadie se vio perjudicado con las adjudicaciones llevadas a cabo y que los trabajos realizados fueron comprobados por los técnicos del Ayuntamiento, habiendo procedido el interventor, a pesar de los reparos, a prestar su conformidad al pago de los mismos, así como habiendo acreditado la tesorera que el pago se realizó a conformidad, por lo que ni se malversó caudal público alguno, ni se adoptó una resolución a sabiendas de su injusticia.
Lo más curioso de la cuestión es que, ni de esos reparos, ni de otros en los años sucesivos se elevó informe al Tribunal de Cuentas, ni se aprobó, salvo error u omisión del que escribe, la cuenta general del Ayuntamiento. Y yo me pregunto, ¿Por qué será?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s